29 mar. 2012

Retro review X - FM Towns Marty

FM Towns Marty fue una consola lanzada al mercado nipón en 1993 por la compañía Fujitsu. Fue el primer sistema de juegos en 32 bits y el primero en incluir una unidad de CD-ROM y disquetes. Para hacer FM Towns Marty, Fujitsu se baso en un ordenador que sacó a la venta en 1989. La consola FM Towns Marty tenía retro-compatibilidad con este ordenador.

A pesar de la retro-compatibilidad, FM Towns Marty también tenía su propio catálogo. Incluso con su excelente hardware Fm Towns y FM Towns Marty se vendieron pobremente en Japón debido a los microordenadores y las consolas clónicas.

 FM Towns Marty (Fujitsu, 1998)


Fujitsu lanzó en 1994 al mercado japonés una nueva versión de FM Towns, llamada FM Towns Marty 2. Se diferenciaba de su antecesora por su carcasa de color gris oscuro y su bajo precio. Se creía que tenía una CPU más potente que la anterior, aunque más tarde se demostró que era mentira.

 FM Towns Marty 2 (Fujitsu, 1994)


Además de esto, también se lanzo una versión para utilizar en automóviles llamada FM Towns Car Marty. Tenía dos versiones, la MVP-1 (abril del 94) y la MVP-10 (noviembre del 94), la única diferencia entre estas dos eran los mecanismos de las unidades de disco. Había un accesorio adicional que incluía GPS y un monitor de vídeo.

 FM Towns Car Marty (Fujitsu, 1994)


Algunos de los juegos más conocidos son: Splatterhouse, Lemmings 1 y 2, Loom, Shadow of the Beast II, etc.

Vídeo con 20 juegos de FM Towns Marty:

No hay comentarios:

Publicar un comentario