28 mar 2012

Retro review IX - Amstrad GX4000

Amstrad es un fabricante de electrónica, principalmente de ordenadores. Este fué el primer y último intento de Amstrad para entrar al mercado consolero y lo hizo con Amstrad GX4000, inspirada en un ordenador CPC. La consola se lanzó al mercado en 1990 y se retiró poco después habiendo vendido tansolo 15.000 unidades. 

La consola era de tecnología 8 bits y tenía un procesador de 4 Mhz, cuando las demás consolas de entonces (Mega Drive y Super Nintendo) ya habían entrado en los 16 bits. El sonido era Mono y de muy baja calidad comparado con otras consolas de 8 bits. Para hacerse hueco en el mercado europeo, Amstrad GX4000 se mostraba como una alternativa para jugar a los juegos arcade en casa.

Amstrad GX4000 (Amstrad, 1990)


El mando de GX4000 es similar al de otras consolas de 8 bits de la época, tiene dos botones y la cruceta, el botón pausa se encuentra en la propia consola. GX4000 también soporta otros periféricos, como joysticks analógicos y pistolas de luz, aunque todos los que hay son de marcas terceras.

Entre los juegos que hay estos son los que más destacan: Barbarian II, Burning Rubber, Crazy Cars 2, Dick Tracy, Fire and Forget II, Klax, No Exit, Pang, Plotting, Pro Tennis Tour, Shadow Warriors, Switchblade...

Y por último, un video en dos partes de un top 15 de juegos de Amstrad:

 - Parte 1:


 - Parte 2:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario