4 abr 2012

Retro review XVI - Virtual Boy

Virtual Boy fue lanzada en 1995 por Nintendo, usaba un proyector con las gafas incorporadas para jugar en 3D monocromático (todo con diferentes tonos de rojo) por medio de un efecto estereoscópico. Nintendo utilizó la consola para tomar ventaja en el mundo de la realidad virtual, y hacer competencia a títulos como Virtua Racing de Sega. Al final la consola no tuvo éxito.

La consola era una semiportátil parecida a los cascos de realidad virtual de los salones recreativos. Gracias a un trípode, se situaba encima de una mesa y el jugador tenía que aproximarse al visor para apreciar un efecto tridimensional en los juegos.

Virtual Boy (Nintendo, 1995)


La altura de su visor no era regulable, lo que producía dolores de espalda, además el manual de instrucciones recomendaba hacer pausas cada cierto tiempo para evitar dolores de vista y de cabeza. 

El efecto 3D era posible gracias a la intervencion de un sistema de LEDs rojos y espejos que proyectaban la imagen en la pantalla, con lo cual la falta de energía producía errores de visión en el juego. El sistema se alimentaba con 6 pilas AA.

Imagen del juego Mario's Tennis (requiere gafas 3D)


Imagen del juego Wario's World.


En total se lanzaron 20 juegos para Virtual Boy, siendo los más populares 3D Tetris, Mario Clash, Mario's Tennis, Wario's World, Jack Bros, Galactic Pinball, etc.

Video con algunos juegos de Virtual Boy:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario