28 mar 2012

Retro review VIII - PC-FX

La PC-FX es la sucesora del PC Engine (Turbografx 16 en América y Turbografx en Europa) de la marca NEC. Fué lanzada únicamente en Japón a finales del 94 y, al contrario de su antecesora, solo utilizaba el formato CD y no HuCards. Se lanzó al mercado en respuesta a las 32 bits de Sega (Sega Saturn) y Soni (Play Station).

Su apariencia recordaba a la torre de un ordenador, ya que se posicionaba en vertical, mientras que las demás consolas de sobremesa de la época se colocaban en posición horizontal. El mando tenía una forma y distribución de botones similar al de Mega Drive, solo que este tenía más botones.

PC-FX (NEC, 1994)


Con su lector de CD era compatible con los Kodak CD (para ver fotos) y JPG. También tenía función de karaoke, algo muy valorado en Japón y muy visto en consolas de esa época. La venda de PC-FX se interrumpió a principios de 1998, cuando esta solo había vendido 100.000 unidades.

En total se lanzaron al mercado 62 juegos de PC-FX y ninguno de estos tenía protección contra copias, ya que por aquel entonces el precio de los CDs y los CDs-R era muy elevado. La mayoría de los juegos estaban relancionados con el manga/anime o con el ROL, aunque los que de verdad sacaron adelante a la máquina fueron los juegos hentai y los de citas.

Nirgends (NEC, PC-FX)


Y aquí dejo unos gameplays de juegos de PC-FX:

 - Zeroigar:


 - Kishin Doji Zenki:


- Tengai Makyou Far East Of Eden Karakuri Kakutoden:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario